María Santísima de la Salud ha sido restaurada

La Cofradía de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, sita en la parroquia de San Antonio Abad, en el barrio de San Antón, ha llevado a cabo la restauración de su imagen de palio, María Santísima de la Salud, y el pasado día 1 de septiembre tuvo lugar su bendición.

Esta imagen fue realizada por el escultor D. Valentín García Quinto, de Albatera, en 1993, año en el que procesionó por primera vez. Está esculpida en madera de pino a tamaño natural y representa a María aflijida por la muerte de su hijmo, portando en su mano izquierda un rosario y en su mano derecha un pañuelo blanco. La imagen de María Santísima de la Salud se caracteriza por ir vestida completamente en tonos blancos, marfiles y grises claros, con bordados en hilo de oro.

Después de casi 20 años, la imagen ah sufrido un deterioro importante, tanto en su policromía como en varias grietas apreciadas en el cuello y otras partes del cuerpo. Debido a estas apreciaciones se acoordó proceer a su restauración y se confió el trabajo a D. Adrián Valverde Cantero, de Córdoba, quien ya restauró el Cristo de la Sangre. Durante más de cuatro meses se ha reconstruido el candelero por completo, consiguiendo la articulación de brazos y manos, así como la poicromía de cara, manos y pies.

Fotografías de Pedro J. Díez